Reno: Organización de Alacena (Mini Makeover)

Finalmente se dio el momento de revelar los cambios que hice en mi alacena. Me inspiré en la siguiente fotografía que saqué de internet. Quiero agradecer el apoyo a @casatapiz por realizar el hermoso diseño de mi tapiz.


Photo: Classy Clutter


TAPIZ


La foto de arriba me encantó por el tapiz que escogieron para darle vida y hacerlo mas acogedor. Los cítricos son muy característicos de las cocinas y en dibujo dan un toque moderno.


Te dejo mis opciones favoritas....








Puedes conseguir que te las impriman aquí en Monterrey en @casatapiz o comprar en línea aquí como el de la fotografía muestra o aquí.


Cual es el mayor reto cuando quieres organizar un espacio?


Cuando organizo un espacio quiero algo que funcione para mi y mi familia. Lo que significa que la forma en que yo lo organicé puede que no te funcione.


Cuando todo esta etiquetado, es mucho más fácil encontrar las cosas y más si tienes a alguien que te ayuda en la cocina facilita que puedas decirle el nombre y pueda encontrarlo con mayor facilidad.


Además si lo tienes etiquetado, es más fácil que siga el orden de donde acomodarlo de nuevo pues todo tiene su lugar y durará por mas tiempo organizado.


Si bien, mi alacena es de pared, bien valía la pena una arregladita ya que solo acomodamos botellas y paquetes de bolsas amontonadas sin ni siquiera tener una idea de que tenemos muchas veces en la alacena. Además sirve para hacer una limpia de cosas que no ocupes o latas caducas.


ANTES



ETIQUETAS Y RECIPIENTES


Fui sacando todo y limpiando y como ya tenía muchos frascos de ¨mason jars¨, compré solo etiquetas. Sin embargo puedes buscar en @click_clack_tupperware_mty o @crateandbarrelmx Si estás en Estados Unidos tienes mas opciones como Target, Amazon, Ikea o Walmart.



Estos stickers los conseguí en @pappelomty para adornar mis frascos.


Fue todo un reto conseguir en Monterrey las canastas con las que decidí acomodar mis latas. En Costco conseguí unas y en HEB otras mas sencillas. (El HEB donde las conseguí fue el grande donde hay ropa, en mi caso fui a Santa Catarina).


Así agrupé por temas la comida como son las harinas, chiles, granos, latas, sopas, etc.


Se ve mucho mas acomodado y me doy cuenta de lo que tengo.


Ahora que ya se lo que necesito para organizarme es momento de que sea vea bonito. Cuando vi la foto de arriba, me inspiró bastante y sabía lo que ocupaba para crear mi mejor versión y compartírselas.


Quería un espacio que al abrirlo me hiciera feliz. Un papel tapiz llamativo lo hace divertido.



Lazy Susan


Encontré estas en Walmart a buen precio. También vi en Palacio de Hierro y puedes buscarlos en linea también en Target, Walmart y Amazon.


Este tipo de accesorios son útiles si tienes esquinas dentro de un pantry o para acomodar salsas, botes y aderezos porque maximizan el espacio y encuentras todo mas rápido. Además yo lo acomodé por categorías!


Si bien el proceso fue cansado, valió mucho la pena....


Aquí les dejo las fotos de mi alacena ya terminada.











LOVE,


Like! Priscila

#likepriscilaorganization











0 vistas
Join My Mailing List
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
Instagram@likepriscila

© 2018 by Like!Priscila Copyright